Características y ventajas de una casa adosada

7 ene. 2023
¿Qué es una casa adosada?

Terraza, jardín, distribuciones abiertas y garaje. Los nuevos propietarios buscan viviendas más versátiles, grandes y con espacios privados al aire libre. La crisis sanitaria, la implantación del teletrabajo y el cambio de paradigma en la forma de vivir ha hecho que las generaciones que buscan comprar una propiedad, prioricen las casas unifamiliares. Las más destacadas son los chalets adosados, casas independientes o pareados.

De su categoría, los chalets adosados son los más demandados y construidos del mercado de obra nueva. Se trata de un conjunto de inmuebles edificados en hilera y unidos entre sí por las paredes laterales. Comúnmente es confundido con los chalets pareados por su gran similitud. La única diferencia entre ambas tipologías radica en el número de paredes compartidas. En las propiedades pareadas comparten sólo un lado de la vivienda, mientras que, en las adosadas, son dos muros. Tanto el lado derecho como el izquierdo.

¿Cómo son las casas adosadas?

Se trata de viviendas unifamiliares construidas en conjunto, y que se sitúan una al lado de la otra, compartiendo ambos lados de la pared. Generalmente, se ubican a las afueras o en municipios muy próximos a la urbe, y cuentan con un jardín, delante o detrás, patio o terraza.

Según el número de plantas, pueden ser simplex (una), dúplex (dos) o tríplex (tres). Podemos encontrar actualmente en el mercado chalets adosados de 90 metros y una sola planta, de hasta 200 m² con un sótano o, incluso, de lujo con tres plantas, garaje, jardín y piscina.

A pesar de contar con zonas comunes, los espacios privados de cada chalet adosado permiten instalar placas fotovoltaicas, por ejemplo, un huerto, piscina o un parque infantil. Las posibilidades son infinitas, aunque la estética exterior sea la misma para toda la promoción. Sobre todo, si se trata de chalets adosados prefabricados o industrializados. Este tipo de construcción abre un gran mundo de posibilidades para este tipo de inmuebles. Les permite, en el futuro, ampliar las plantas o bloques, personalizar al máximo el interior, elegir materiales naturales y sostenibles, así como un diseño aún más abierto y con grandes ventanales. Y lo mejor, con una fecha de entrega un 40% menor que la edificación habitual.

Imagen del interior de una casa adosada Las casas adosadas son muy habituales en zonas como Reino Unido o países del este de Europa

Ventajas de una casa adosada

Este tipo de propiedades contienen los mejores servicios de los pisos y las prestaciones de las casas independientes de obra nueva. Es un híbrido perfecto. De los primeros toma las zonas comunes, y de los segundos la comodidad de tener tu propio jardín, garaje e, incluso, piscina.

Se han posicionado no sólo como la mejor opción para las familias, sino para parejas u otro tipo de unidades familiares. Son acogedoras, con características muy superiores a un apartamento y con un valor de mercado asequible. Entre sus beneficios destacan:

  • Ubicación. En general, suelen construirse en áreas periféricas o alejadas del bullicio del centro de la ciudad, cerca de zonas verdes, parques infantiles y bien comunicadas con las principales vías de acceso y transporte. Así como, de servicios de restauración, ocio, sanidad y centros educativos.
  • Cuentan con espacios privados, tales como terraza, jardín, garaje y trastero.
  • Su éxito radica, especialmente, en su precio más bajo que una casa independiente y que un piso en el centro de la ciudad.
  • Estar dentro de un complejo residencial aporta un plus de seguridad.
  • Diseños modernos y espaciosos.
Imagen de casa adosada El precio, la ubicación y las prestaciones, son los principales motivos por los que cada día mas ciudadanos adquieren chalets adosados

Las 5 mejores viviendas adosadas de obra nueva

Su demanda no deja de crecer a lo largo y ancho del país. Las casas adosadas en ventaobranueva.es ocupan casi el 50% del total de propiedades disponibles en el portal, siendo así las más destacadas, seguidas de las villas y chalets.

De todas ellas, las siguientes destacan por su ubicación, características, prestaciones y diseño. Forman parte del TOP de viviendas unifamiliares del momento en nuestro portal inmobiliario de nueva construcción.

  • Zen Life Golf en Pilar de la Horadada (Alicante). Con piscina, solárium, jardín, terraza y garaje privado. Este completo complejo residencial de chalets adosados se localiza a tan sólo 4 kilómetros de la costa y a 400 metros del supermercado más cercano. Su excelente ubicación cerca del Puerto Deportivo, campo de golf y la autopista que une Alicante con su aeropuerto internacional y carretera de Murcia, la han convertido en un éxito de ventas. Tan sólo queda una propiedad disponible por el valor de 247.000 euros, 3 habitaciones y 144 metros cuadrados.
  • Zaretia Homes, Estepona (Málaga). En plena construcción, este residencial cuenta con 21 viviendas de entre 1,2 y 3 habitaciones. Todas ellas con garaje privado, estación eléctrica de repostaje y seguridad de todo el complejo. Actualmente, quedan disponibles tres chalets adosados de 3 habitaciones. El precio parte desde los 264.000 euros por 125 metros cuadrados y más de 281.000 euros por 131 metros cuadrados. Se prevé que todos los inmuebles sean entregados a lo largo de 2023.
  • Residencial el Plantío, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de un residencial de chalets adosados de 4 habitaciones con jardín, trastero y garaje privado. Distribuidos en cuatro plantas, un sótano, primera, segunda y una tercera abuhardillada, todas ellas con suelo radiante por aerotermia. Los propietarios podrán disfrutar de piscina y solárium en las zonas comunes del complejo. El precio es unitario es de 990.000 euros por 323 metros cuadrados.
  • Complejo Josep tur i Llaneras, en Ibiza. Cerca del puerto deportivo se está edificando este complejo residencial de chalets adosados previsto para 2024. La urbanización tendrá un total de 8 viviendas con vistas al mar Mediterráneo, solárium y parking privado. El metro cuadrado es de 5.000 euros y, a priori, el precio unitario de cada vivienda es de 575.000 euros, con 3 habitaciones y 115 metros cuadrados útiles.
  • Don Benito, Torrevieja. Entre Orihuela Costa y Torrevieja se localiza esta urbanización de chalets adosados con 60 plazas de aparcamiento, aerotermia, doble acristalamiento y piscina comunitaria. Las viviendas tienen 3 habitaciones, 3 baños, jardín privado, balcón y terraza con vistas al lago salado de Torrevieja. Actualmente, hay disponibles 6 adosados de 89 metros cuadrados a partir de 238.000 euros.
Etiquetas: